Tratar la Caspa con Sábila

sabila-caspaLa mayoría de las personas alguna vez, hemos experimentado el problema de la caspa, son esas molestas escamas blancas que surgen como efecto de la piel muerta del cabello. Generalmente la caspa comienza con la pubertad, cuando el cuerpo comienza a producir más cantidad de la hormona.

 

Los sitios más comunes donde aparece la caspa, pueden ser: el cuero cabelludo, las cejas, medio pecho, espalda superior, ombligo y los genitales. La forma más común que se presenta la caspa es por un ligero enrojecimiento, acompañado de una picazón y descamación grasosa.

 

Las causas más comunes que pueden aumentar el riesgo de caspa, se consideran:

Al no utilizar un cepillo o peine adecuado que permita limpiar las escamas del cuero cabelludo
Por la piel seca, si su cuero cabelludo se expone a temperaturas mas altas que la temperatura ambiente
Enfermedades de la piel
Reacción a algunos productos químicos aplicados en el cabello
Por dietas poco balanceadas o que contengan bajo contenido de zinc, vitamina B y grasas
Por estres

 

 

Muchos de los tratamientos para combatir la caspa incluyen el uso de champús específicos para este problema. Una buena alternativa es recurrir a productos naturales. La sabila, puede tratar con éxito los problemas de caspa.
La ciencia cada vez está más cerca en descubrir los secretos de por qué este gel puede curar lesiones de la piel y el tratamiento contra la caspa.

Se conoce que el gel de la sábila reduce la inflamación, su mezcla concentrada de vitaminas, minerales y propiedades hidratantes son exactamente lo que necesita un cuero cabelludo para poder restaurarse y librarse de la molesta caspa.

 

¿Cómo tratar la caspa con sábila?

Dependiendo la cantidad de cabello que tengas elije entre 1 a 3 tallos o pencas de sábila.

Dividir el centro a lo largo y extrae todo el gel. (Si no dispones de una planta de sábila se puede comprar el gel en tiendas de alimentos saludables.)

Frota el gel en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante media hora

Lava tu cabello como normalmente lo haría con su champú favorito.

Repita este proceso de tratamiento por varios días, para darle una oportunidad de funcionar. Si después de una semana aún no está viendo resultados, entonces es posible que desee consultar a un dermatólogo para aprender sobre las alternativas.

 


sabila

 

Deja un comentario

ga('send', 'pageview');