Mascarilla de mayonesa y sábila para el cabello maltratado

Si tienes el cabello maltratado o reseco te sugerimos ésta mascarilla, la cual podrás hacer tú mism@ con un par de ingredientes que generalmente puedes encontrar en casa, uno de ellos es la mayonesa, debido a que está elaborada a base de huevos te brinda hidratación y brillo a la hebra capilar y funciona como una vitamina.

La sábila da fuerza al cabello y evita su caída; la falta de proteínas es lo que normalmente hace que el cabello se reseque o se estropee de las puntas hasta abrirse y tener lo que comúnmente se conoce como “orzuela”, careciendo de brillo y vitalidad en nuestra cabellera.

Mascarilla de mayonesa y sábila para cabello maltratado, reseco o con puntas abiertas

Extraer el gel de una penca de sábila y colocarlo en una licuadora.

Agregar dos cucharadas de mayonesa o menos dependiendo de la abundancia de tu cabello.

Licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Para facilitar la aplicación de la mezcla, separa el cabello en partes. Se recomienda utilizar una toalla, blusa o camisa que puedas estropear, para no dañar tu ropa.

Se distribuye la mezcla iniciando desde la raíz del cabello hacia las puntas.

Se frota suavemente el cabello con la mezcla.

Cubrir el cabello con un gorro plástico, o de aluminio para mantener el calor (los encuentras fácilmente en el supermercado, o puedes usar una bolsa plástica para envolverte el cabello)

Dejar actuar la mezcla con el gorro puesto durante 30 minutos.

Procedes al lavado normal.

Ésta mascarilla puedes utilizarla 1 ó 2 veces por semana.

Para aplicarte la mascarilla, te puedes auxiliar de una brocha para tinte, guantes plásticos para no tocar directamente la mezcla con tus manos.