Champú Casero de Sabila y Miel

Si consideras que un buen champú es aquel que cuando se aplica en el cabello hace mucha espuma, tal como resulta con el champús comerciales, con esta receta casera de Sábila y Miel para el cabello quedaras decepcionado, pero la buena noticia es que obtendrás excelentes resultados en tu cabello.

Sabemos que los productos comerciales contienen sustancias químicas y en algunos tipos de cabello provocan resultados negativos, sin embargo son necesarios. Pero dentro de la medida posible es buena práctica alternar con productos libres de sustancias químicas, para beneficio del cabello.

A continuación te brindo una receta sencilla de Sábila y Miel para el cabello que puedes preparar tu misma obteniendo grandes resultados en tu cabello.

Ingredientes:

  • 1 penca de Sábila
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de Vinagre de sidra

Modo de preparación:

  • Retirar la parte exterior de la sábila (cascara) y corta el gel en pedazos
  • Colocar todos los ingredientes en una licuadora (el vinagre y la miel)
  • Licuar hasta que se disuelva el gel, obteniendo una consistencia gelatinosa y espumosa de color verde claro.

Modo de aplicación:

  • Con el cabello mojado, aplicar la mezcla en todo el cuero cabelludo, dando pequeños masajes para desprender la suciedad.
  • Dejar actuar en el cabello por 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia o temperatura ambiente.
  • Hacer un enjuague final con agua fría para cerrar las cutículas del pelo.

 

Que beneficios obtiene de la Sábila y Miel para el cabello:

Sábila: El extracto gelatinoso de la sábila contienen enzimas que estimulan el crecimiento del cabello. Esto hace que la sábila sea una buena solución para quienes sufren de pérdida de cabello, caspa y otras irritaciones del cuero cabelludo, puede ser utilizado por cualquier persona independientemente de la edad o género.

Miel: es un ingrediente humectante, obtiene las moléculas de agua del aire por lo que es un gran hidratante cabello; la clave para su uso en champús es mezclarlo con otros ingredientes líquidos porque la miel es pegajosa por sí mismo. La miel hace que su cabello sea más fácil de peinar y añade volumen al cabello. También es una buena alternativa a los productos de cuidado del cabello que contienen siliconas, le da al cabello un brillo muy bonito y natural.

Vinagre de sidra de manzana: este vinagre tiene un rango de pH que está próximo al de un cabello humano. La acidez que contiene permite limpiar el cabello y el cuero cabelludo tal como lo haría cualquier producto del mercado. Tiene la ventaja de eliminar los gérmenes que se genera en el cuero cabelludo. El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH del cabello además hará que luzca más brillante, suave y fácil de peinar.

Tambien puede interesarte un producto compuesto por Champú y acondicionador que han sido elaborados con ingredientes naturales orgánicos. No posee químicos nocivos, sin sulfatos, sin fragancia, sin parabenos, sin gluten.

 

Para mas información de este producto, da clic en el siguiente acceso: